jueves, 30 de julio de 2015

Fin de la primera temporada

Se acaba el curso, de hecho se acabó ya hace un mes más o menos y es el momento de reflexionar un poco sobre la primera temporada del Proyecto Infoedugrafías. Para ello, vamos a reproducir parte del informe que Carmen Iglesias nos pidió al equipo y que se publicó ya en junio en el boletín nº 30 de la Biblioteca escolar digital dedicado a los proyectos colaborativos.
Hemos actualizado un poco los datos, hemos añadido una nueva info-resumen y aprovechamos para pediros a tod@s l@s que tan amablemente habéis colaborado en el proyecto que rellenéis en el formulario que os proponemos al final de la entrada de cara a mejorar y pulir aspectos para el próximo curso.
Os dejamos con el informe final:
"Hace cinco meses se publicaba la primera entrada en el blog de InfoEDUgrafias. Naturalmente, unas semanas antes, entre bambalinas, se cocinaba con ilusión y trabajo un proyecto que nos ha dado muchas satisfacciones a todos los miembros del equipo.
Nuestra idea, como queda reflejada en la web de InfoEDUgrafías era contribuir al desarrollo de las competencias básicas de nuestro alumnado y creíamos que las infografías eran una buena alternativa. Y, comprobando la aceptación que ha tenido el proyecto, parece que así nos lo han refrendado todos los docentes, alumnos y alumnas que han participado.
Y ya no se trata solamente de los datos que presentamos en la infografía-resumen, sino de mucho más.
Por una parte, con este proyecto tenemos la sensación de haber contribuido un poquito a dar más difusión a otros proyectos espectaculares que se han llevado a cabo en diferentes centros de nuestro país (y también fuera de él). Ya sea con el uso de las infografías como producto final de tales proyectos o como un medio para presentar resultados, hemos tenido la suerte de comprobar que en muchos centros, muchos docentes se están animando a emprender proyectos atractivos con los que los alumnos y alumnas aprenden divirtiéndose.
Por otra parte, también hemos tenido la sensación de que otros docentes se han animado a comenzar nuevos proyectos gracias a nuestra iniciativa, algo que nos llena de orgullo. Creemos sinceramente que, entre todos, algo estamos cambiando poco a poco y, no sabemos si demasiado despacio aún, pero estamos caminando hacia una educación del siglo XXI".


Para poder acceder a todos los enlaces incluidos en la infografía, os recomendamos pinchar sobre el siguiente link. También os solicitamos de nuevo rellenar el cuestionario de valoración, que apenas lleva cinco minutos.

Finalmente, aprovechamos para agradecer la participación desinteresada de tantos y tantas docentes que, junto a su alumnado, nos han permitido ayudar en la difusión de proyectos estupendos. Muchas gracias de corazón. 
¡Os esperamos de nuevo el próximo curso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada