martes, 24 de marzo de 2015

El turismo desde el IES Las Lagunas

Desde el Proyecto Infoedugrafias nos sentimos muy contentos de recibir colaboraciones y, más aún, de comprobar el grandísimo trabajo que están realizando centros educativos, profesores y alumnos y nos sentimos muy orgullosos de ofrecer nuestro granito de arena para contribuir a la difusión .
En este caso, la profesora María Adela Camacho, junto con su alumnado de 2º de Bachillerato del IES Las Lagunas, nos ofrecen el resultado final infografiado dentro de un proyecto mucho más amplio sobre el turismo y su tipología. En la pagina web de su proyecto En rutas 2014, ofrecen las evidencias de todo un proceso de trabajo sobre los distintos tipos de turismo que culmina en una presentación, su grabación en vídeo para su posterior visionado y pulir posibles errores y, finalmente, un resumen visual en formato de infografía. Además, al final de la citada página, se puede acceder a la guía didáctica completísima en la que se explica y fundamenta el proyecto.
El ABP o aprendizaje basado en proyectos es una forma distinta, más atractiva  y una manera de trabajar realmente por competencias que María Adela y su alumnado han llevado a cabo de forma espectacular. Además, si nos adentramos un poco más en su porfolio, también podemos echar un vistazo a los demás proyectos y a los porfolios de alumnos y alumnas.
Enhorabuena a María Adela y a su alumnado por su trabajo.

Finalmente, presentamos las evidencias finales en forma de infografía. Cada una de ellas corresponde a un tipo de turismo. Solamente hay que pinchar en una de ellas para visualizarlas en formato de presentación.



También se puede acceder a nuestro tablero en Pinterest sobre Bachillerato recién estrenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada